Make your own free website on Tripod.com

La materia

 

Todo lo que te rodea es materia. La materia es de lo que están compuestas las cosas. Los árboles, la leche y el aire están compuestos por materia, hasta tú estás compuesto por materia.

La materia tiene tres formas: sólida, líquida o gaseosa.

La materia tiene ciertas propiedades. Una propiedad es la cualidad sobre algo. El color, el tamaño, la forma, la masa y el espacio que ocupa son las propiedades de la materia.


SÓLIDOS

Un sólido es un tipo de materia. Como toda la materia ocupa espacio y tiene masa, un sólido es la única forma de materia con forma propia. Un sólido no cambiará su tamaño o forma a menos que hagas algo como cortarlo, doblarlo o romperlo.

 Objetos Sólidos

 

Líquidos

Un líquido es un tipo de materia que no tiene forma propia. Fluye para tomar la forma de su envase. Al igual que un sólido, un líquido ocupa espacio y tiene masa.

El líquido dentro de una botella toma la misma forma de ésta, si inclinas la botella el líquido cambia de forma y si viertes el líquido de la botella a un vaso, éste toma la forma del vaso.

La cantidad de un líquido no cambia, a menos que le agreguemos más o le quites un poco.

 

 

Gases

Al igual que toda la materia, el gas ocupa espacio y tiene masa. Al igual que un líquido, el gas toma la forma de su envase. El gas es la única materia que siempre llena todo el espacio de un envase.

El aire está compuesto por gases y está por todas partes. A menudo, no puedes ver ni sentir el aire pero puedes ver lo que hace, por ejemplo el aire puede levantar una cometa y llenar los flotadores para nadar.